Ir a Navegación principal Ir a Navegación en el sitio Ir a Contenido principal All 3M.com Site Map

Conoce más a Scotch®

Preguntas Frecuentes

FAQ

¿Tienes preguntas adicionales o deseas conocer más acerca de la marca Scotch® y sus productos? Visita el apartado Contacto dentro de esta página y escríbenos.

1.¿Dónde puedo comprar los productos Scotch® ?

Los productos Scotch® están disponibles en tiendas de autoservicio, super tiendas de oficinas, clubes de precio, mayoristas y distribuidores a lo largo del país. Visite el apartado Donde Comprar y contacte a uno de nuestros representates de Servicio al Cliente.

Volver al principio

2.¿Cuándo se inventó la Cinta Scotch® ?

La Cinta Scotch® fue inventada en 1930 por Richard Drew, un joven ingeniero de 3M. La primera cinta que se desarrolló fue la cinta de celulosa Scotch®, después llamada cinta de celofán. La cinta a prueba de humedad fue un atractivo invento que permitía sellar paquetes y hacer reparaciones rápidas y sencillas en el hogar.

Volver al principio

3.¿Cuándo fue desarrollada la Cinta Mágica™ Scotch® y cuáles son sus principales beneficios?

En 1961 3M desarrolló la Cinta Mágica™ Scotch®. La original cinta con acabado mate en el rollo e INVISIBLE en el papel. Su adhesivo es base agua y está hecha a base de material renovable y orgánico.

Se puede ESCRIBIR sobre ella con lápiz, pluma o marcador. Es LIBRE DE ÁCIDO por lo que no daña papeles ni las fotografías. No se amarillenta ni decolora, cuenta con adhesivo de LARGA DURACIÓN. No se seca ni se mancha, no se rompe ni se rasga.

Volver al principio

4.¿Cuáles son los principales usos de la Cinta Mágica™ Scotch®?

  • CERRAR sobres e IDENTIFICAR carpetas, cajas y contenedores.
  • REPARAR documentos y billetes.
  • Colocarse sobre información importante haciendo los documentos INVIOLÁBLES.
  • Los ajustadores de seguros CALCAN con ella el número de serie de los automóviles en siniestro.
  • Los arquitectos y diseñadores la utilizan para ENMASCARAR sus proyectos.
  • Las amas de casa MARCAN sus recipientes y alimentos, la cinta resiste la humedad.
  • Es INVISIBLE al fotocopiarse, escanearse y colocarse en papel.
  • Es MÁGICA e INVISIBLE por lo que puede utilizarse para muchas cosas más.

Volver al principio

6.¿Cuáles son las principales características de las Cintas Scotch®?

Las Cintas Scotch® son fuertes y resistentes, se desenrollan con silenciosamente y con facilidad. Son super transparentes o invisibles y no se amarillentan con el tiempo. Se adhieren con fuerza y facilidad a la mayoría de las superficies.

Volver al principio

6. ¿Las cuchillas de los despachadores de escritorio pueden reemplazarse?

No, las navajas no pueden reemplazarse. Si la navaja del despachador sufrió algún daño, es necesario adquirir uno nuevo.

Volver al principio

7. ¿Las Barra Adhesiva y Goma Blanca Scotch® son seguras para utilizarse por los niños?

Si, ambas son NO TOXICAS. Incluos las Barras Adhesivas Scotch® cuentan con innovadoras y seguras TAPAS ANTIASFIXIA diseñadas para seguridad de los niños pues reducen el riesgo de muerte por asfixia en niños menores de tres años.

Volver al principio

8. ¿Por qué los adhesivos libres de ácido como los de la Cinta Mágica™ Scotch® y el Photo Mount™ 3M son seguros para utilizarse en fotografías?

Un adhesivo LIBRE DE ÁCIDO preserva los proyectos, papeles y fotografías durante muchos años. El adhesivo no decolora los papeles ni se vuelve quebradizo con el tiempo.

Volver al principio

9. ¿Cuál es la diferencia principal entre el Spray Mount™, Super 77™ y Photo Mount™ 3M?

Spray Mount™ es un adhesivo de montaje para diseño, reposicionable, ideal para uniones temporales. Su poder de adhesión es bajo.

Photo Mount™ es un adhesivo libre de ácido, ideal para fotografias, ilustraciones e imágenes de color. Su poder de adhesión es medio.

Super 77™ es un adhesivo fuerte y versátil para el mejoramiento del hogar y reparaciones, permanente. Su poder de adhesión es alto.

Volver al principio

10. ¿La marca Scotch® tiene productos amigables con el medio ambiente?

Si, visita nuestro apartado Sostenibilidad dentro de esta página y conoce nuestros productos amigables con el medio ambiente.

Volver al principio

Donde Comprar

Busca los productos Scotch® en Supermercados, Super Tiendas de Oficinas, Clubes de Precio, Mayoristas y Distribuidores de Oficina.

Donde Comprar